EL TIGRE

Se encuentra solamente en el continente asiático; es un predador carnívoro y es la especie de félido más grande del mundo Es un animal solitario y territorial que generalmente suele habitar bosques densos, pero también áreas abiertas, como sabanas. Normalmente, el tigre caza animales de tamaño medio o grande y los tigres machos tienen un tamaño mucho mayor que el de las hembras. 
Aunque la gente los vea "muy monos" ay que tener en cuenta que no son animales tan "monos" como parecen sino que son animales de un tamaño  considerado.  
 En estado salvaje, los tigres machos tienen un peso que oscila entre los 100 y los 360 kg y una longitud de 220-380 cm incluyendo la cola, que mide entre 60 y 110 cm y de 70 hasta 122 cm de altura .Mientras tanto, las hembras, mucho más pequeñas, tienen un peso de 85-167 kg. y una longitud total de 210-275 cm. 


La perdida de su abitad y la caza desmedida pueden conllevar a su extinción, como ya sucedió con el tigre de Java y de Bali. Los tigres son cazados porque algunas partes son utilizadas para la medicina tradicional china, y sus pieles son altamente cotizadas en el mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lémur grande del bambú

Kiwi marrón de la Isla Norte (Apteryx mantelli)

Rinoceronte de Java