VAQUITA MARINA


La vaquita marina es uno de los cetáceos más pequeños del mundo,  aproximadamente quedan 97 ejemplares de vaquita marina por lo que se han puesto en marcha medidas de conservación. 
La vaquita marina se considera en el más alto riesgo de extinción de 129 especies de mamíferos marinos,por los distintos motivos:
Las redes de enmalle causan alrededor de 39 muertes de vaquitas marinas al año.
Las alteraciones y contaminación del hábitat.
El hábitat es pequeño y el suministro de alimento en el ambiente marino es afectado por la calidad y el nivel de nutrientes.
Resultado de imagen de vaquita marina
Habita en  aguas mexicanas en la reserva de la biósfera del alto golfo de California. Viven en lagos turbios, porque poseen un alto contenido de nutrientes,que ayudan a atraer pequeños peces, calamares y crustáceos que les sirven de alimento y poco profundos a lo largo de la costa. Ellas rara vez nadan a más de 30 metros de profundidad.La vaquita marina es uno de los cetáceos más pequeños del mundo y  se cree que las vaquitas viven aproximadamente 20 años en condiciones ideales, pero no es de todo seguro. Su alimentación mas común  es de corvinas y truchas. 
Resultado de imagen de vaquita marina
Las vaquitas alcanzan su madurez sexual a los 3 años, la reproducción ocurre durante finales de primavera o principios de verano, su periodo de gestación es de 10 a 11 meses. Tienen reproducción estacional y llegan a tener una cría en marzo. El periodo entre nacimientos es entre 1 y 2 años, las crías son amamantadas alrededor de 6 a 8 meses hasta que son capaces de valerse por sí mismas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lémur grande del bambú

Kiwi marrón de la Isla Norte (Apteryx mantelli)

Rinoceronte de Java