Tortuga laúd

La Tortuga laúd es la mas grande del mundo alcanzando una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilos. Un individuo macho llegó a pesar 916 kilos, aunque las tortugas de este tamaño son raras,y uno  de los reptiles que ha sobrevivido durante cientos de millones de años.
 Pero  ahora se encuentra en serio peligro

. 

Estudios recientes indican que su población está declinando, particularmente en el Pacífico, donde se calcula que sólo quedan 2.300 tortugas hembras, convirtiendo a la laúd del Pacífico en la tortuga marina más amenazada en todo el mundo. En el Atlántico, esta tortuga tiene una población más estable, pero los científicos predicen su rápida desaparición  debido al gran número de tortugas que mueren al ser capturadas" accidentalmente" por embarcaciones de pesca Una amenaza adicional a esta especie y a sus nidos es el aumento en el nivel del mar, así como temperaturas más altas en las playas del Atlántico .Aunque debido a la naturaleza transparente de sus presas(medusas), las tortugas laúd a menudo se asfixian comiendo trozos de plástico a la deriva, provocando les la muerte.  
Las tortugas laúd subsisten gracias a una dieta de medusas.Las tortugas laúd se aparean en el mar. Los machos nunca abandonan el agua una vez que entran en ella como crías. Las hembras se aparean cada tres o cuatro años, volviendo a las playas donde ellas mismas nacieron para depositar sushuevos. Una hembra puede dejar hasta cien huevos en cada deposición. El intervalo entre una puesta y la siguiente es de unos nueve días. El primer apareamiento se produce después de que la tortuga haya cumplido diez años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lémur grande del bambú

Kiwi marrón de la Isla Norte (Apteryx mantelli)

Rinoceronte de Java