EL GORILA


Más de 200 gorilas de montaña viven en el Parque Nacional Virunga, localizado en el este de la República Democrática del Congo. Debido a los conflictos de guerra en áreas cercanas al parque han aumentado su caza y pérdida de hábitat y debido a las enfermedades como por ejemplo en  el año 2006 mas de 5.000 murieron a causa del virus del Ebola en África.
gorilas de montaña











       
Los gorilas se desplazan generalmente a cuatro patas. Sus extremidades anteriores son más alargadas que las posteriores y se asemejan a brazos, aunque son utilizadas también como punto de apoyo al caminar. Los machos miden entre 1,65 y 1,75 m de altura, y pesan entre 140 y 200 kg. Las hembras pesan aproximadamente la mitad que los machos. La gestación dura 8 meses y medio, normalmente pasan 3 o 4 años entre nacimientos. Las crías viven con sus madres 3 o 4 años. Las hembras maduran cuando tienen entre 10 y 12 años (en cautividad, antes );los machos entre los 11 y los 13. La esperanza de vida es de 30 a 50 años.

Los gorilas son mayoritariamente vegetarianos, y comen principalmente frutas,hojas, brotes, etc., si bien pueden llegar a consumir algunos insectos.
Además, todos los gorilas comparten el mismo tipo de sangre (B) y cada gorila tiene huellas dactilares únicas que lo identifican,no son tan  diferentes,genéricamente ablando a los humanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lémur grande del bambú

Kiwi marrón de la Isla Norte (Apteryx mantelli)

Rinoceronte de Java