EL PANDA GIGANTE


Su hábitat forestal en las montañas sur occidentales de China se ha fragmentado, ocasionando su separación, la baja natalidad y su alta tasa de mortalidad incluyendo a las crías, a echo que este considerado en peligroso  de extinción . WWF (‘Fondo Mundial para la Naturaleza’)ha estado colaborando en la conservación del panda gigante durante casi tres décadas, trabajando en la protección de hábitats, y más recientemente, apoyando al gobierno chino en el establecimiento de un programa para la protección del panda y su hábitat a través de la creación de reservas. 

A pesar de pertenecer al orden de los carnívoros, el panda es un animal mayormente hervidero alimentándose casi exclusivamente de cerca de 30 especies de caña de bambú del  que come una cantidad aproximada de 40 kg al dia, también utiliza insectos y huevos como fuente de proteínas. pero  en cautividad su dieta consiste en bambú, caña de bambú, papilla de arroz, galletas especiales con alto contenido de fibras , zanahoria, manzana y batata.
Resultado de imagen de crias del panda

 Logran la madurez sexual entre los cinco y siete años de edad.La época de reproducción se desarrolla durante la primavera (de mediados marzo a mediados de mayo). El tiempo de cópula es muy corto, pues varía de 30 segundos a 5 minutos, pero pueden repetirlo varias veces para lograr la fecundación. El período de gestación tiene una duración de cinco meses y dan a luz de uno a dos crías totalmente ciegas de apenas 140 g de peso. Nacen totalmente blancos y conforme crecen van adquiriendo su particular coloración. La vida media de un panda es de 12 a 20 años. Cada 25 años de un oso panda representa 100 años de vida humana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lémur grande del bambú

Kiwi marrón de la Isla Norte (Apteryx mantelli)

Rinoceronte de Java