Lémur grande del bambú


La destrucción de las selvas pluviales, por la agricultura de tala y quema y del bambú, ha causado que este mono de Madagascar sólo cuente con unos 160 especímenes existentes, entre los que están en su medio ambiente y los que permanecen en cautiverio. 
Las poblaciones están protegidas sólo en los parques nacionales de Ranomafana y Andringitra
Se conoce como uno de los primates más pequeños del mundo
 Esta especie cuenta con una increíble visión binocular y una nariz bastante sensible, capaz de percibir los olores de marcación de territorio. La mayoría tienen unas colas muy largas, que permitan que el animal pueda mantener el equilibrio.Es de color grisaceo pardo con orejas blancas,  se alimenta solo de bambú prefiriendo los brotes pero continua con los tallos y hojas.

Como primates que son, sus manos están formadas por cinco dedos y uñas y no por garras, lo que les facilita agarrar y manipular objetos. 

 Las crias:

El tiempo de apareamiento de los lémures dura en torno a tres semanas por año, el tiempo de la gestación es variable, ya que, puede durar desde dos meses hasta seis.

El número de crías varían según el tamaño, los de mayor tamaño solo tienen una cría y los de menor tamaño, normalmente, tienen más de una.

Las crías al nacer son amamantadas, hasta la aparición de sus primeros dientes y para moverse de un lugar a otro lo hacen agarrándose de la piel de su madre ,o cuando son demasiado pequeños y no pueden agarrarse por si mismos la madre les sostiene con sus labios.  

Su esperanza de vida es bastante alta en relación con los que viven en su entorno natural, pudiendo llegar a alcanzar los 30 años sin mostrar signos de envejecimiento y pudiendo reproducirse, esto es debido principalmente a su alimentación. 

Pero aun asi esta es la posición que ocupa:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kiwi marrón de la Isla Norte (Apteryx mantelli)

Rinoceronte de Java