el lobo gris mexicano

En 1976 fue declarado una subespecie amenazada, y su situación aun así fue empeorando ya que actualmente está clasificado según la UICN como Extinto en estado salvaje (EW), lo que quiere decir que no existe ningún ejemplar viviendo en libertad. desde principios del siglo XX debido a la disminución de sus presas naturales como los ciervos se vieron obligados a atacar al ganado para sobrevivir, lo que produjo campañas de exterminio por parte de agencias Estados Unidos, así como la caza desmedida de ganaderos mexicanos. 
En  la actualidad la población de lobos sólo es de 260 entre Estados Unidos y México, todos en cautividad y zonas controladas. Por lo  que ya no  abitan en las zonas originales, de cuando vivian libres, desde el Desierto de Sonora, Chihuahua y centro de México, hasta el oeste de Texas, sur de Nuevo México y Arizona central, ocupando gran variedad de hábitats, desde zonas desérticas y bosques templados.  
Resultado de imagen de lobo gris cachorro


  Su longitud es de aproximadamente. 1´35 m y su altura hasta la cruz es de uno 0´8 m. Su peso varía de los 27 kg hasta los 45 kg. Su pelaje es de color gris a veces con un tinte rojizo.Se alimentan principalmente de alces, ciervos, conejos y roedores...
Es un hermoso animal de hábitos nocturnos, y que como norma general en los lobos, viven en manadas formadas por 5 a 12 ejemplares, siendo una única pareja la que cría, la pareja alfa. Dan a luz a un promedio de 4 - 6 cachorros en abril o mayo. 
Su esperanza de vida es de 8 a 13 años en estado salvaje y de 12 a 15 años en cautividad.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lémur grande del bambú

Kiwi marrón de la Isla Norte (Apteryx mantelli)

Rinoceronte de Java